Que es lo que mas miran los usuarios de una pagina web

|
Aunque para cada página el comportamiento de los usuarios varía, se han hecho estudios que revelan el comportamiento y el patrón de lectura que sigue un lector, qué le llama la atención y en qué se fija más.

El más conocido es el estudio de Jakob Nielsen, Eyetracking – patrón de lectura de contenido web mediante el seguimiento del movimiento de los ojos. En la siguiente imagen se aprecia dónde miran más los usuarios:


De este estudio se pueden sacar algunas conclusiones:
Los usuarios empiezan leyendo horizontalmente la parte superior de la página, después siguen leyendo horizontalmente el primer párrafo del texto, para luego mirar verticalmente el resto del contenido y el menú de la izquierda.
Los usuarios no leen el contenido palabra por palabra. La lectura completa de un texto es muy rara, el usuario de aburre y mira otras cosas que le llamen la atención de la página.
El contenido más importante debe estar en los primeros dos párrafos.
Después la atención se disipa. Espera que lean solo la primera parte del texto.
Usa párrafos, subrayados y negrita. por el hecho de que el usuario lee el contenido de un vistazo, si clasificas el contenido con etiquetas h2, strong, li, ul, el usuario pondrá más atención a todo el texto, aunque sea para leer por encima el texto destacado.

0 comentarios:

Publicar un comentario